jueves, 21 de marzo de 2013

Schedule Changes

Lacus. Sed in nisl egestas nec metus quis pulvinar lacus sed. Posuere condimentum elit massa sed vivamus sit venenatis et mi inceptos id dui curae at mollis suspendisse ut. Nunc ante diam euismod vivamus egestas metus ac mi aliquet ut sed.

Libero. Mauris ut ipsum urna proin nunc tellus vestibulum velit. Turpis nunc fusce venenatis augue quam vestibulum ut. Tristique dolor neque euismod vestibulum.

Class Updates

Hendrerit at eros augue felis lectus tortor vestibulum. Parturient sed feugiat bibendum et congue ac nec mauris posuere tortor. Sagittis dui facilisi nunc nulla malesuada ac sapien taciti. Morbi pellentesque aliquet vestibulum vel in tortor ac eu. Nibh in sed mi pretium lectus semper elementum enim faucibus nisi. Fusce sociis blandit primis ligula nisi augue sed tellus. Praesent adipiscing aliquam libero dui quis mi non rutrum.

Country Tour

Metus torquent curabitur lacus sem dolor pellentesque curabitur volutpat mauris vivamus nam laoreet consectetuer volutpat sed.

Morbi conubia fermentum leo erat malesuada egestas nunc ante. Varius varius ligula metus sed amet ut leo sem. Turpis laoreet ultricies justo velit ut dolor. Elit arcu at mi egestas mollis amet. Nec a nullam ligula tellus egestas varius ipsum libero ultricies vel. Ac sapien fringilla suscipit felis donec.

Problematica en los jovenes

Embarazos a temprana edad


El embarazo no deseado en un adolescente es un problema social cada vez más frecuente a nivel mundial. Los adolescentes inician sus relaciones sexuales cada vez a más temprana edad trayendo aparejadas diversas consecuencias como lo es un embarazo. Este evento produce riesgos a nivel social como lo son familias con mayor número de hijos, mayor deserción escolar, desempleos o empleos mal remunerados, alta proporción de hijos ilegítimos. Repercute también en la salud de la madre y el recién nacido, aumentando el riesgo de morbimortalidad de ambos, y más aún cuando el embarazo se produce en cercanías de la menarquía.
Las medidas preventivas están orientadas a tres niveles: a prevenir el embarazo, a prevenir los riesgos cuando la joven ya está embarazada y al control de la evolución del niño y sus jóvenes padres.


Prevension de  embarazos a  temprana  edad

Hoy en  dia  los  adolecentes  estan influenciados en la television la  internet  y  otros  medios
los  adolecentes en  estos  medios  son  influenciados a la  sexualidad     teniendo  en  cuenta
que no  tienen  comunicasion  con sus padres  teniendo  en  cuenta que  rara  ves  ablan del
tema de la  sexualidad  por  estas   cosas los  adolecentes  no  saben  sobre  el tema de la
sexualidad.


  Adolescencia según la OMS es el período de la vida en el cual el individuo adquiere la capacidad reproductiva, transita los patrones psicológicos de la niñez a la adultez y consolida la independencia socioeconómica; fija sus límites entre los 10 y 20 años. 1 - 6.
La adolescencia constituye un período de la vida donde ocurren una serie de cambios con rapidez vertiginosa que se reflejan en la esfera anatomofisiológica, social y cultural. 7
Los objetivos del presente trabajo son conocer la repercusión que tiene un embarazo adolescente en la esfera social y en la propia salud tanto de los padres como del hijo, y la forma de prevención de ésta entidad.
El embarazo en la adolescencia se define como el que ocurre dentro de los dos años de edad ginecológica, entendiéndose por tal al tiempo transcurrido desde la menarca y/o cuando la adolescente es aún dependiente de su núcleo familiar de origen. 8
Ha sido llamado también el síndrome del fracaso, o la puerta de entrada al ciclo de la pobreza.9
El embarazo en la adolescencia es una crisis que se sobreimpone a la crisis de la adolescencia.8, 9
El embarazo irrumpe en la vida de las adolescentes en momentos en que todavía no alcanzan la madurez física y mental, y a veces en circunstancias adversas como son las carencias nutricionales u otras enfermedades, y en un medio familiar generalmente poco receptivo para aceptarlo y protegerlo.4
El embarazo no planeado en una adolescente puede provocarle serios trastornos biológicos, sobre todo si es menor de 15 años. Además de repercutir sobre su esfera social, se interrumpe el proyecto educativo y surge la necesidad de ingresar prematuramente a un trabajo, generalmente mal remunerado. La censura social sobre la adolescente y su familia se hacen evidentes, se desencadenan matrimonios apresurados que generalmente no duran con las subsiguientes repercusiones sociales, económicas personales y sobre la salud de los hijos.10



    Evitar que se produzca un embarazo en la adolescencia no es tarea fácil, depende tanto del propio adolescente como de su entorno.
     Se debería poner mayor énfasis en la promoción de la utilización de métodos anticonceptivos para la prevención de dos aspectos fundamentales que son el embarazo no deseado, como así también las enfermedades de transmisión sexual, entidades muy relacionadas entre sí. Dicha tarea depende tanto de la esfera social al cual el joven pertenece como a su propia familia.
Una vez producido el embarazo es importante realizar un control precoz y adecuado a fin de evitar las complicaciones que trae aparejado tanto para la madre como para el hijo.

Prevension primaria

Prevención primaria:
-    Medidas destinadas a evitar el embarazo en la adolescencia.
-    Información sobre fisiología reproductiva, gradual y continuada en todos los ámbitos y no solo destinada al ámbito escolar.
-    Utilización adecuada de los medios de comunicación.
-    Estimulación de los jóvenes a la reflexión grupal, sobre los problemas relacionados con cada etapa de la adolescencia.
-    Fomento de la comunicación entre padres o adultos responsables y los jóvenes en lugares comunes que sirvan de foro de discusión.
-    Entrenamiento de las personas que tienen contacto prolongado con adolescentes para la atención de aquellos adolescentes en situación de alto riesgo.
-    Captación, por personal entrenado, de los jóvenes que no asisten a establecimientos educacionales ni trabajan, para su reinserción social y educación.

prevension segundaria

-    Medidas a tomar cuando la joven ya está embarazada.
-    Asistencia del embarazo, parto y recién nacido en programas de atención de adolescentes, por personal motivado y capacitado en éste tipo de atención.
-    Asistencia al padre de la criatura, favoreciendo su participación y ayudándolo a asumir su rol.
-    Información y apoyo psicológico a la joven, si decide entregar al hijo en adopción.

  Siempre  hay que  tener  encuenta que  antes de  hacer  alguna  relacion sexual hay que  pensar antes de  actuer o tomar  una desision

Blog  hecho para  pensar  en las  consecuensias de una  mala desision :informatica 9/c